El presidente Joe Biden ofreció este jueves consuelo a los familiares de las víctimas del colapso, hace una semana, de un edificio residencial de 12 pisos en Surfside, en el sur de la Florida.
El presidente, que viajó acompañado de la primera dama, Jill Biden, también se reunió con los rescatistas que siguen buscando sobrevivientes entre los escombros, aunque las labores fueron suspendidas temporalmente por temor al derrumbe de la sección del edificio que sigue en pie.
En la mañana, Biden participó en una sesión informativa sobre el derrumbe del edificio junto con la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el gobernador de la Florida Ron DeSantis donde prometió el apoyo de las autoridades federales en las tareas de búsqueda de los desaparecidos y de reconstrucción.
El presidente y la primera dama Jill Biden han seguido bien de cerca los acontecimientos después del colapso parcial del Champlain Towers South de 12 pisos, ocurrido el jueves pasado.
Una semana después del colapso del edificio, el número de muertos confirmados se mantuvo en 18, luego que se encontraran seis cadáveres más en las ruinas del condominio Champlain Towers South, incluidos dos niños de 4 y 10 años.
Lee también Demandan a asociación de condominios de edificio colapsado en Miami Beach; incendio dificulta labor de rescatistasOtras 145 personas están desaparecidas y se teme que estén atrapadas entre los escombros.
En la reunión informativa con funcionarios locales, Biden les prometió que les entregaría "lo que necesiten" y dijo que esperaba que el gobierno federal cubriera los costos totales del condado y el estado.
"Esto es de vida o muerte”, manifestó Biden en un comunicado. “Todos ustedes lo saben, porque también muchos de ustedes ya han pasado por esto”, destacó.
El presidente dijo que “va a haber mucho dolor, ansiedad y sufrimiento e incluso la necesidad de ayuda psicológica en los días y los meses posteriores” a la tragedia.