Un recurso de Habeas Corpus fue interpuesto este lunes a favor del periodista independiente Carlos Michael Morales Rodríguez en la Sala de lo Penal del Tribunal Provincial de Villa Clara.
“Las copias de los documentos las mandé para un lugar seguro, no vaya a ser que me lo quieran incautar, porque ahí tengo las pruebas de que todo lo que se está haciendo con Carlos Michael es violatorio”, dijo a Martí Noticias el opositor Guillermo del Dol, quien entregó la petición.
Morales Rodríguez, detenido el sábado en la unidad de instrucción penal de Caibarién, Villa Clara, fue trasladado para la Unidad Provincial de Procesamiento Penal Operativo (UPPO), en la capital provincial.
“En estos momentos se encuentra en Instrucción Provincial en Santa Clara, según me dijo el abogado que estoy tratando de contratar para la defensa de Carlos Michael en el Bufete Colectivo”, explicó Del Sol, quien se ocupa de los trámites legales para el comunicador.
“Me comunicó el abogado que lo acusan de Desacato y Desobediencia por no presentarse al citatorio”, indicó el activista santaclareño.
Una llamada de Morales Rodríguez a su hermana Mabel confirmó que será procesado por el delito de "desacato", por increpar a oficiales de la Seguridad del Estado en las redes sociales, y por "desobediencia", por no asistir a dos citaciones policiales.
Morales Rodríguez salió de la cárcel el 6 de marzo, tras cumplir una condena de tres años por salir a la calle a reportar en redes sociales las protestas del 11 de julio de 2021 en Caibarién.
Desde que fue excarcelado, ha sido notificado para comparecer en la unidad policial de su zona en tres ocasiones. En las citaciones anteriores, el comunicador independiente se negó a asistir.
Del Sol alertó que Carlos Michael Morales lleva ya varios días en huelga de hambre:
“Ya es el tercer día en huelga de hambre y sed de Carlos Michael y nos preocupa porque ya a las 72 horas el metabolismo del cuerpo empieza a descompensarse", señaló.
Your browser doesn’t support HTML5