Hasta este lunes continuaba detenida en Villa Marista, la sede de la Seguridad del Estado en La Habana, Yudinela de la Caridad Castro Pérez, madre del menor Rowland Jesús Castillo Castro, condenado por su participación en las protestas populares del 11 de julio.
El líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR), el opositor José Díaz Silva, dijo a Radio Televisión Martí: "Yudinela, al igual que Mileidy Rodríguez Más y José David Hernández Ferrer, son delegados del Movimiento Opositores por una Nueva República. Yudinela está presa. La recogen, se la llevaron para Villa Marista el 24 de febrero, ya allí tenían detenidos, desde el día 17 de este mismo mes a José David y a Mileidy; los recogen, dicen ellos, por los carteles que estaban apareciendo en el reparto Fraternidad"..
Lee también Denuncian detención de Yudinela Castro, madre de joven encarcelado por el 11J.Según el líder de MONR, en cuanto supieron de la detención de los miembros de su organización, acudió a la sede de la policía política para hacerles llegar productos de aseo como pasta dental, jabón, desodorante, cepillo, entre otros.
Your browser doesn’t support HTML5
Díaz Silva dijo que una oficial que recibió los paquetes para los detenidos le dijo que "estaban bajo investigación".
En el caso de Yudinela, quien es paciente de cáncer, el opositor explicó que presentaron un Habeas Corpus "para saber por qué la tienen allí, porque Yudinela es una mujer enferma, es madre de un preso del 11 de julio y estamos esperando la respuesta del Habeas Corpus de ella".
Además, dijo que este martes harán la misma gestión a favor de los otros dos detenidos, integrantes de su movimiento.
"Le vamos a poner abogado a los tres, para que los defienda.", aseguró el opositor.
Lee también Detienen con violencia a activistas y familiares de manifestantes del 11J juzgados en Tribunal Municipal de Diez de OctubreYudinela de la Caridad Castro llevó a cabo una fuerte campaña por la liberación de su hijo Rowland y los demás presos del 11J y en varias ocasiones había denunciado las amenazas recibidas por parte de la policía política con ser procesada si continuaba realizando denuncias sobre la situación de su hijo en las redes sociales.
[Declaración de Díaz-Silva ofrecida a Tomás Cardoso para Radio Martí]