La presa política del 11J, Mailene Noguera Santiesteban, fue llevada a celda de castigo este viernes por no acatar el reglamento en la prisión de mujeres del Guatao, en La Habana.
Ángel Delgado, esposo de la también presa política Lisandra Góngora, hizo la denuncia a Radio Martí y explicó que “los hechos ocurrieron porque un coronel entró a la galera y exigió a Noguera Santiesteban que se parara en firme y ella se negó y dijo que ella no tenía que hacer tal cosa porque ella era una presa política”.
Your browser doesn’t support HTML5
Entonces el llamado coronel Camilo, "le respondió a Noguera Santiesteban que ella era una presa y tenía que hacer lo que se le mandara y que estaba bajo protección penal".
En horas de la tarde del viernes el opositor José Diaz Silva comunicó a Radio Martí que Noguera Santiesteban ya había sido sacada del aislamiento.
La prisionera política de 34 años de edad es madre de dos hijos e integra el Movimiento Opositores por una Nueva República.
Fue arrestada por su participación en las protestas populares del 11 de julio, en Surgidero de Batabanó, provincia Mayabeque.