Este miércoles, 5 de enero, tribunales de Santiago de Cuba y Palma Soriano comunican que hasta después del día 10 no darán a conocer el dictamen final de las sentencias contra personas juzgadas en diciembre por su vinculación con las protestas populares del 11 de julio.
Desde Santiago de Cuba, el apóstol Alain Toledano dijo a Radio Martí que entre los que esperaban este resultado se encontraba su yerno, Luis Miguel González, y el pastor evangélico Lorenzo Rosales Fajardo.
Your browser doesn’t support HTML5
Toledado, líder de la iglesia apostólica Emanuel, declaró que los del régimen no dan explicaciones, y que a otros muchos manifestantes del 11 de julio también les pospusieron las sentencias.
Argumentó que a muchos también les iban a decretar una sentencia el día cinco, pero que estas personas les han contado que hasta después del día 10 no les darán a conocer el dictamen.
En opinión del pastor, las autoridades están sopesando la reacción de la opinión pública nacional e internacional para, en dependencia de cuál sea esa reacción, poder decretar una sentencia conveniente a sus intereses.
El pastor Lorenzo Rosales se encuentra en la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba y enfrenta una petición fiscal de 10 años de cárcel por los delitos de desacato, desorden público e instigación a delinquir, por su participación en las protestas populares del 11 de julio.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)