La portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus, informó este jueves sobre la conversación telefónica sostenida entre el Secretario de Estado Michael Pompeo y el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.
Los dos jefes de la diplomacia en EEUU y Ucrania hablaron de los esfuerzos del país eslavo para lograr una resolución diplomática al conflicto instigado por Rusia en la región de Donbas de Ucrania y los resultados de la reunión virtual de Ministros de Relaciones Exteriores en formato de Normandía del 30 de abril.
Pompeo elogió la diplomacia del conflicto de Ucrania frente a la intransigencia de Rusia y su continuo comportamiento agresivo y reiteró el decidido apoyo de EE.UU. a la soberanía e integridad territorial de Ucrania.
El Secretario Pompeo condenó los esfuerzos de Rusia y sus representantes por explotar la pandemia de COVID-19 difundiendo la desinformación y restringiendo aún más la circulación de los observadores de la OSCE y las organizaciones humanitarias en Ucrania oriental.