LA HABANA. El hijo de Daniel Llorente Miranda, el opositor que interrumpió el desfile del 1ro de mayo en la Plaza de la Revolución portando una bandera de EEUU, denunció este jueves que fue citado y advertido por escrito por un oficial de la policía nacional en la unidad policial de Santiago de las Vegas.
Eliecer Llorente precisó, que la citación para que se presentara ante la dependencia del Ministerio del Interior (Minint), le fue entregada por un guardia de seguridad del Hospital Psiquiátrico de la Habana, cuando salía de visitar a su padre la tarde del miércoles.
Daniel Llorente cumplirá el próximo 1ro de marzo diez meses de encierro, primero en un centro detenciones de la policía y luego en un manicomio, tras haber sido arrestado durante el desfile por el Día de los Trabajadores.
‘’Esperaron que yo saliera de la sala (Adolfo J. Giral ) donde tienen a mi papá, y el jefe de seguridad del hospital, me entregó la citación para que me presentara el jueves a las 9 am ante el teniente Alexis de la policía, en la estación de Santiago de Las Vegas’’, especificó.
Según confesó fue amenazado con ser llevado a tribunales si le volvía a llevar a su padre al hospital, el chip de su teléfono móvil. Daniel Llorente lo mantenía escondido para comunicarse.
Llorente Jr. denunció además, que su padre está siendo víctima de requisas a sus pertenencias por parte de los directivos del hospital, quienes recientemente lo despojaron de su teléfono móvil, y se lo entregaron a las autoridades.
‘’Sacaron a todos los enfermos de la sala y registraron las pertenencias de mi papá así fue como encontraron el teléfono que él tenía escondido para poder comunicarse conmigo, porque en la actualidad no lo dejan llamar de ninguna manera, solo sé de él cuándo voy a la visita los miércoles y domingos’’ recalcó.
Al respecto el joven además agregó, que el director del centro hospitalario ha intentado chantajear a su padre con ofrecerle nuevamente el beneficio de dejarlo llamar por teléfono todos los días, y sin restricciones de tiempo, si a cambio este accede a pintar la sala donde se encuentra recluido.
‘’Como mi papá ha escrito casi toda la sala con frases martianas y artículos contra el gobierno, ahora quieren que la pinte, pero él dice que no lo hará bajo ningún concepto’’ especificó.