El preso político Juan Enrique Pérez Sánchez se encuentra plantado desde hace cuatro días en la cárcel Melena Dos, en Melena del Sur, Mayabeque.
El músico de 41 años y padre de cuatro menores de edad fue condenado a ocho años de privación de libertad por “desórdenes públicos”, “desacato” y “sabotaje” tras manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021 en Nueva Paz, Mayabeque.
Su esposa, Dayana Aranda, quien lo pudo ver el jueves por escasos minutos, dijo a Martí Noticias que el detenido se mantendrá plantado hasta que las autoridades del penal le devuelvan sus pertenencias.
“Él se mantiene plantado y va a seguir plantado hasta que no le devuelvan sus pertenencias: todas sus medicinas de su tratamiento y algunos alimentos empaquetados que él tenía”, explicó Aranda.
“El problema no fue con él, los guardias estaban agrediendo a otro preso con un bastón y entonces Juan Enrique se metió a defender al preso y entonces la cogieron con él y lo querían meter en una celda de castigo, le quitaron sus pertenencias y entonces Juan Enrique no lo permitió, se manifestó y ya, se declaró plantado”, relató Aranda.
Your browser doesn’t support HTML5
La mujer afirmó que Pérez Sánchez no fue enviado a celda de castigo porque ella lo defendió con firmeza: “Yo di guerra y bateo para verlo y pude verlo, poquito tiempo, si acaso cinco minutos, no más de cinco minutos”.
Lee también Dos presos del 11J que protestaron en cárcel de Quivicán fueron trasladados a Melena IILa esposa explicó que al prisionero también lo amenazaron con que, si seguía haciendo las denuncias, le iban a levantar una causa por “desacato”.