El pitcher cubano Yariel Rodríguez, principal abridor de la selección que participó en el reciente Clásico Mundial de Béisbol, envió este jueves un mensaje a los Dragones de Chunichi, su equipo en la liga profesional japonesa, en el que pide disculpas por romper su contrato.
En un mensaje en Instagram, Rodríguez, quien se fue hacia República Dominicana en marzo pasado, cuando debía ir a Japón, explicó los motivos de su decisión.
“Decidí seguir mis sueños que es jugar en MLB, que desgraciadamente desde Cuba no lo puedo cumplir”, dijo el serpentinero derecho, quien acompañó su publicación con una foto con el uniforme de los Dragones, equipo para el cual jugó por las últimas tres temporadas.
“Quiero pedirle mis disculpas por dejar mi contrato así”, expresó el jugador, quien agradeció a todos los fans de los Dragones por su apoyo durante “tres lindos años”.
Luego de que trascendiera la noticia de su cambio de planes y se radicara en República Dominicana para tratar firmar desde allí con una organización de Grandes Ligas, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) amenazó con demandar Rodríguez por diez millones de dólares por daños y perjuicios.
Sin embargo, expertos estiman que no existe una base legal sobre la cual la FCB pueda demandar al pelotero.
Rodríguez trabajó seis temporadas en la Serie Nacional de Béisbol y tres en la Liga Profesional de Japón.
Con tal experiencia y 26 años de edad, no está sujeto a los límites de los agentes libres internacionales menores de 23, por lo que podría firmar un contrato sin restricciones con cualquier franquicia de MLB.
Según el periodista especializado en béisbol cubano Francys Romero, Yariel será uno de los prospectos de calibre más buscados en el mercado por las organizaciones de MLB y su potencial pacto estaría en el rango de los 50 millones de dólares por cinco o seis temporadas.