Madres, integrantes del movimiento Cuba de Luto, volvieron a salir el domingo a pedir libertad para sus hijos encarcelados por manifestarse el 11 de julio de 2021.
Uno de los condenados por expresarse ese día en San José de las Lajas, Mayabeque, Roberto Pérez Fonseca cumple una condena de 10 años de cárcel.
Liset Fonseca, su madre, desde esa localidad dijo a Martí Noticias que salió el domingo bajo la mirada de agentes policiales.
“Allí, en el parque vimos a alguien, enseguida empezó con el teléfono, vimos la moto, la Susuki, ya estaban allí. Esta vez no se acercaron a nosotros. Hoy no nos han citato todavía” aseguraba Fonseca, quien caminó con sy nieto de 4 años, hijo de Roberto, hasta el parque de la Iglesia, donde hay una estatua dedicada a las madres y otra a José Martí.
“Bueno, pidiendo la libertad de mi hijo Roberto Pérez Fonseca y de todos los presos políticos. Y esta vez también pidiendo fe de vida para este muchacho preso del 11j que se encuentra en huelga de hambre, hoy hace 11 días, Yosvani Rosell García”, indicó Fonseca.
Your browser doesn’t support HTML5
Marta Perdomo, madre de los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo, condenados a 6 y 8 años de privación de libertad, respectivamente, por manifestarse el 11 de julio, también en San José de las Lajas, durante las protestas populares de ese día en Cuba, publicaba un vídeo en su página de Facebook sobre su recorrido el domingo, como parte del movimiento Cuba de Luto.
“Libertad para Jorge y Nadir, libertad para todos los presos políticos” expresaba Perdomo durante la transmisión.
En Camagüey, otra madre de luto por el encarcelamiento de su hijo de 27 años, salió a la calle el domingo. Se trata de Ailex Marcano, madre de Ángel Jesús Veliz Marcano, sentenciado a 6 años de cárcel por las protestas de julio de 2021 en Cuba.
Marcano, al llegar a la iglesia de San Juan de Dios en esa ciudad, hizo varias peticiones: “Que nuestro señor se apiade nuestra isla de Cuba, la libertad de mi hijo Ángel Jesus Veliz Marcano y la libertad de todos y cada uno de los presos políticos que están en las mazmorras injustamente antes y después del 11 de julio”.