La periodista independiente Iliana Hernández, residente en el poblado de Cojímar, permanecía bajo vigilancia policial este sábado mientras que Héctor Luis Valdés Cocho, de Nuevo Vedado, recibió un acto de repudio que calificó de "falta de entusiasmo revolucionario".
Lee también "Payasada política", así califican concentración encabezada por espía de Red Avispa en plena pandemiaValdés Cocho, quien publicó en las redes sociales detalles del acto de repudio, dijo a Radio Televisión Martí que al amanecer recibió vía WhatsApp de lo que "estaban preparando para mí".
Your browser doesn’t support HTML5
"El dueño del alquiler donde vivo me pidió que no saliera y que hiciera caso omiso a las provocaciones de los escasos vecinos que ya se juntaron en las afueras del edificio", explicó.
Lee también Activistas asediados en sus viviendas por la Seguridad del Estado en día de derechos humanosEl reportero dijo que sintió asombro cuando notó que hubo poca asistencia por parte de los vecinos quienes junto a la presidenta del CDR dijeron algunas consignas comunistas "que carecían de entusiasmo revolucionario".
Valdés Cocho dijo que su casa había estado vigilada desde hace más de una semana luego de que estuviera apoyando las actividades del Movimiento San Isidro del que forma parte.
En el caso de Iliana Hernández lo que se observó fue una evidente vigilancia policial en su casa, según publicó en su perfil de Facebook la propia comunicadora.
Lee también “Una triste farsa de estado policial”, así define Kozak actos de repudio en Cuba"La comunidad internacional, las organizaciones de derechos humanos en el mundo, la OEA y la ONU tienen que pronunciarse ante esta violación de nuestros derechos", escribió.
Recientemente la comunicadora que ha estado apoyando a los participantes en la protesta del Movimiento San Isidro (MSI) fue sometida a mítines de repudio.
"Son demasiados días con esta arbitrariedad y sin razón alguna. Cubanos todos no podemos seguir viviendo así", denunció la comunicadora.
Este 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, un informe de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) destacó que a cinco informadores la policía política del régimen les impidió salir de sus domicilios. Entre los reporteros figuraron Iliana Hernández y Héctor Luis Valdés.