Funcionarios de seguridad venezolanos que detuvieron a un periodista estadounidense durante más de 12 horas lo presionaron para que expresara su apoyo al presidente socialista Nicolás Maduro, cuyo gobierno se enfrenta a una condena internacional, dijo el jueves el reportero.
Cody Weddle comentó a medios en el Aeropuerto Internacional de Miami, a donde llegó desde Caracas, que sus interrogadores le habían cubierto la cara con una máscara de esquí y lo acusaron de tener contactos con altos funcionarios militares.
Lee también Venezuela libera a reportero de EEUU detenido por la contrainteligencia (Video)"Estaba claro que querían que dijera varias cosas, cosas políticas, querían que dijera que Nicolás Maduro sigue siendo el presidente", dijo Weddle, un periodista independiente que ha trabajado para medios que incluyen la estación de televisión de Miami WPLG Local 10.
"Seguían preguntándome si tenía contactos en el Ejército, si tenía contactos en la policía local o en la policía nacional", agregó.
Weddle fue detenido una semana después de que Venezuela deportó a un equipo de la cadena estadounidense de televisión Univision.
El periodista dijo que creía que sus interrogadores intentaban que dijera cosas que pudiesen manipularse en videos.
[Agencia Reuters y reportaje de TV Martí]