Al menos dos paquetes que contenían trazas tóxicas de ricino fueron enviados esta semana al Pentágono, informó este martes el Departamento de Defensa.
Chris Sherwood, portavoz del Pentágono, dijo que los paquetes sospechosos fueron enviados a alguien dentro de la sede del gobierno e interceptados en un centro de revisión el lunes.
A la espera de nuevos análisis, las primeras evaluaciones dieron positivo para la conocida toxina, que fue investigada durante la Guerra Fría para un posible uso militar y ha sido usada por células terroristas.
En ningún momento los paquetes llegaron a entrar en la sede de del órgano de Defensa, sino que fueron localizados en uno de sus edificios aledaños por agentes de las fuerzas de seguridad del Pentágono, precisó un portavoz del Departamento, el coronel Robert Manning.
"Todo el correo recibido ayer en el edificio de control del Pentágono se encuentra bajo observación, la instalación está en cuarentena y no se contempla que el personal del Pentágono esté bajo peligro", señaló Manning.
Los paquetes fueron entregados al FBI para que realice análisis adicionales.
Las semillas de ricino, que una vez tratadas son altamente venenosas, fueron empleadas en el pasado por el grupo terrorista Al Qaeda con el objetivo de llevar a cabo atentados biológicos.
(Agencias EFE y AFP)