El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, planea visitar el viernes Miami, ciudad que alberga a la mayor comunidad de venezolanos en el país, para reunir apoyo a la oposición antes de la protestas contra Nicolás Maduro, informó la Casa Blanca.
Pence, quien ha ayudado a liderar los esfuerzos de EEUU para reconocer al presidente interino Juan Guaidó como el legítimo líder de Venezuela, será acompañado por los senadores de Florida Marco Rubio y Rick Scott, el representante Mario Diaz-Balart y el gobernador Ron DeSantis.
La Casa Blanca ha dicho que Maduro perdió legitimidad después de las elecciones del año pasado, criticadas por Estados Unidos y otros gobiernos del mundo que las consideraron manipuladas.
La oposición ha planeado protestas masivas en Venezuela este fin de semana para mantener la presión sobre Maduro.
Guaidó se juramentó presidente interino la semana pasada, después de hablar por teléfono con Pence en dos oportunidades. La Casa Blanca impuso posteriormente severas sanciones que buscan limitar el control de Maduro sobre los ingresos petroleros de Venezuela.
Lee también Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de VenezuelaPence se reunirá con venezolanos que huyeron de su país debido a la persecución política, dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca, y posteriormente pronunciará una declaración formal.
Más de 3 millones de personas han dejado Venezuela en los últimos años en medio del colapso de su economía y la escasez de alimentos y medicinas. Maduro dice que es víctima de una "guerra económica" liderada por Estados Unidos que busca derrocarlo.
El representante de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, quien se ha reunido con funcionarios del gobierno estadounidense para discutir la toma de activos venezolanos bajo control del régimen de Maduro, también asistiría al evento en Miami, dijo la Casa Blanca.
(Con información de Reuters)