La gran final de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS) en el peso crucero (200 libras) entre el cubano Yunier Dorticós y el letón Mairis Briedis, señalada para efectuarse el sábado 21 de marzo en Riga, capital de Letonia, quedó postergada para el 16 de mayo a causa de la pandemia de coronavirus.
El comité organizador de ese evento dejó abierta la posibilidad de efectuar el cartel boxístico de seis pleitos a puerta cerrada en la Arena Riga. Sin embargo, el gobierno de Letonia prohibió reuniones mayores de 200 personas como medida de prevención contra la propagación del COVID-19.
Dorticós (24-1-22 KO) llegó a la final de la WBSS tras superar en cuartos de finales, por decisión unánime, al polaco Mateusz Masternak, mientras que en semifinales dispuso por nocaut del estadounidense Andrew Tabiti.
En la actual Súper Serie Mundial Briedis (26-1-19 KO) le ganó por unanimidad a Noel Gevor, en cuartos de finales, y en semifinales a Krzysztof Glowacki. El letón posee la faja de la Organización Mundial de Boxeo.
El peleador de Cienfuegos es el actual monarca de la Federación Internacional de Boxeo y uno de los tres cubanos que ganó fajas del orbe, junto al pinareño Yoan Pablo Hernández y el artemiseño Juan Carlos Gómez, ambos ex campeones mundiales juveniles a nivel amateur en el peso semicompleto.
Otras cancelaciones en Miami y Maryland
Los invictos prospectos cubanos Eduardo Pérez, Manuel Correa y Jorge de Jesús Romero se quedaron con las ganas de subir al ring portátil que se había instalado en el teatro “Manuel Artime”, en Miami.
También quedó cancelada la presentación del peso welter habanero Liván Navarro en el estado de Maryland por el coronavirus, que afecta a casi todo el mundo y prácticamente ha paralizado al deporte universal.
A Navarro (11-0-7 KO) le reprogramaron un pleito ante el veterano colombiano Breidis Prescott (31 victorias y 16 derrotas), previsto para efectuarse el venidero 10 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, en Hollywood, Florida.
En ese cartel regresarán al sur de la Florida otros dos cubanos, el peso pluma de Marianao Hairon “El Majá” Socarrás y el semipesado guantanamero Irosvani Duvergel.