Este sábado todos los reflectores del mundo de los deportes de combate estaban centrados en dos peleas: Canelo-Ryder en el Boxeo y Aljamain Sterling-Henry Cejudo en las Artes Marciales mixtas; pero un cubano en Panamá se subía al cuadrilátero en busca de un título. Jorge Romero salió al Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa para enfrentar al colombiano Leonardo Carrillo.
El púgil antillano cayó por decisión unánime en busca del cinturón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso súper gallo con tarjetas de 97-91 por partida doble y 98-92, aunque el propio boxeador y su equipo consideraron la decisión injusta.
"Yo creo que hice tremenda pelea, todo el mundo sabe la forma en que me preparé. Yo vine aquí a ganarle a un campeón y creo que lo hice. Yo sabía que tenía que venir aquí a presionar, yo sabía que no podía venir aquí a ganarle por puntos a Carrillo. Todos los golpes claros, los mas efectivos los di yo, él apenas dio golpes efectivos, pero desgraciadamente estamos donde estamos, Carrillo pertenece aquí a Panamá. El referí fue otro adversario para mí y ese fue el que me venció esta noche,” dijo Jorge Romero a Boxeo de Colombia después de la pelea.
Carrillo (17-0-1, 8 KO) apeló a un boxeo de riposta para así tratar de aguantar los embates de Romero en un combate lleno de acción que vio como al cubano le descontaron dos puntos por cabezazos, pero Romero consideró que el árbitro condicionó mucho la pelea.
"Este es un árbitro que ha visto a este peleador en muchos momentos'', agregó Romero. "De cierta manera, eso condiciona un poco la pelea. Si miran los videos, es un hombre que siempre agacha la cabeza y yo me mantengo en una zona baja. Al estar los dos en esa zona baja, el boxeador que es inteligente y está en su casa se pone: 'árbitro, la cabeza’''.
Para Romero, con récord de 23 ganados, un empate y la derrota del sábado en la noche es momento de sentarse con su equipo de trabajo y decidir cuál es el próximo paso para un peleador con su talento. Jorgito, como lo conocen los fanáticos del boxeo, aseguró regresar mas fuerte que nunca.
En otra pelea de la misma velada el también cubano Pablo Vicente logró una importante victoria en su carrera. El pupilo del maestro Ismael Salas, quien ha hecho carrera en el país centroamericano, doblegó por decisión unánime al venezolano Grimardi Machuca (17-1, 14 KO) con boletas de 80-71 y 80-72 en un par de ocasiones.
Este triunfo debe colocar a Vicente en ruta a combates mas importante dentro de las 130 libras y con un récord de (22-1, 16 KO) está entre los cinco mejores ranqueados en su peso en la clasificación de la OMB.