La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvo a 15 balseros cubanos después de que llegaran a una isla de Cayo Hueso, Florida, en una embarcación precaria.
El agente Walter N. Slosar informó a través de Twitter que los cubanos tocaron tierra en una isla deshabitada ubicada al este del cayo. “Gran esfuerzo coordinado para llevar a los migrantes a salvo a la costa”, dijo Slosar.
El agente recalcó que esta es la novena vez que esto ocurre en marzo en los Cayos.
El tuit de Slosar está acompañado de 3 fotos en las cuales se ven a 7, incluyendo a un niño, de los migrantes luego de ser rescatados.
Desde el 1 de octubre de 2021, cuando comienza el año fiscal del gobierno federal de los Estados Unidos, las autoridades han interceptado a más de 900 cubanos en su intento de llegar a costas estadounidenses por mar, en comparación con 838 en el año fiscal previo, que concluyó el pasado 30 de septiembre del 2021.
Estas cifras muestran un incremento alarmante de estos viajes por mar realizados en embarcaciones improvisadas y precarias.
Este viernes, la Embajada de Estados Unidos en Cuba expresó su preocupación por aquellos cubanos que se lanzan al agua huyendo del régimen castrista.
Lee también No ponga en peligro su vida ni la de su familia, advierte a balseros Embajada de EEUU en Cuba“Los peligros de la migración irregular incluyen: terreno difícil, falta de atención sanitaria, tráfico de personas, riesgo financiero y enriquecen las redes criminales. La migración segura y legal desde Cuba es el único camino. ¡No se ponga usted o su familia en peligro”, señala el tuit publicado en la cuenta oficial de la Embajada.