Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detiene a más de 50 migrantes cubanos

Imagen de embarcación utilizada por migrantes cubanos, publicada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Durante el pasado fin de semana, 22 migrantes de Cuba tocaron tierra en los Cayos de la Florida como parte de dos actos separados de contrabando, reveló la Patrulla Fronteriza estadounidense de Miami.

En su comunicado, el jefe de la Patrulla, Thomas Martin, precisó que 18 migrantes llegaron en una balsa improvisada y otros 4 migrantes tocaron tierra en una embarcación casera.

Más tarde, los 22 migrantes fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

En otra detención el 11 de octubre en la mañana, las autoridades del Condado de Monroe detectaron a 32 migrantes en una lancha rápida que era remolcada en la Ruta 1.

El grupo incluía a niños de 1, 4 y 5 años de edad, y un adolescente de 17. Dos de los migrantes ilegales son mujeres embarazadas que fueron examinadas por el Departamento de Bomberos de Marathon.

El hombre que conducía el camión que remolcaba la lancha, Reidel García-Espino de Seffner, Florida, fue multado por transportar a menores sin cinturón de seguridad.

Lee también EEUU llama la atención sobre alarmante aumento de balseros cubanos

En otras noticias, equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos rescataron a 10 cubanos varados en Anguilla Cay, Bahamas, el 9 de octubre y los transfirieron de manera segura a las autoridades de las Bahamas, el 10 de octubre.

La tripulación del guardacostas Charles David Jr llegó al lugar y trajo a los migrantes a bordo. No se reportaron heridos entre los migrantes.

Gabby Busching, del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso, manifestó que "los equipos de la Guardia Costera patrullan el Estrecho de la Florida, el Paso de Barlovento y el Paso de la Mona para salvar vidas sacando a los migrantes de entornos inseguros y disuadiendo la peligrosa actividad de los inmigrantes ilegales".