El Partido Popular de España (PP) calificó de "vergonzosa" la agresión del ministro de Cultura de Cuba contra manifestantes pacíficos y anunció la presentación de una condena en el Congreso nacional.
"Denunciamos, de la forma más alta y activa posible, esta vergüenza en la que se desenmascara la forma de actuar del régimen cubano", afirmó Valentina Martínez, responsable de Relaciones Internacionales del principal partido de la oposición en España.
Para la dirigente nacional del PP, "es una suerte tener un testimonio gráfico [del incidente], porque muchas personas han podido darse cuenta de cuál es la forma de actuar del gobierno cubano ante manifestantes pacíficos".
"Estamos trabajando ya en una 'Proposición no de ley', que presentaremos a partir de febrero [en el Congreso de los Diputados]", adelantó Martínez a Radio Televisión Martí, tras asegurar que "el Partido Popular está siguiendo de cerca todo lo que está pasando en Cuba".
Your browser doesn’t support HTML5
En relación con el silencio del gobierno español sobre la represión en Cuba, la diputada nacional dijo que su partido lo ve "con mucha preocupación".
"Lamentablemente, no son hechos aislados. El gobierno español está haciendo una dejación de funciones vergonzosa, con respecto a la política tradicional defendida por España en América Latina", denunció Martínez.