La Presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, María Arena, condenó el continuo hostigamiento al movimiento San Isidro en Cuba y al líder del grupo opositor, Luis Manuel Otero Alcántara.
A través de un comunicado en la pagina web del Parlamento Europeo, la funcionaria expresó su desacuerdo frente a las acciones violentas por parte del régimen en contra de los miembros del grupo opositor.
Lee también Decenas de personas corean ¡Patria y Vida! en la calle Obispo en apoyo a activistas que exigían ver a Otero Alcántara (VIDEO)“Las restricciones que actualmente someten a miembros del movimiento San Isidro, incluido el señor Otero Alcántara, a repetidos arrestos, vigilancia exhaustiva y destrucción de propiedad por parte de las autoridades cubanas no solo perpetúan un mensaje negativo a nivel nacional, sino también internacional”, declaró Arenas.
Arenas, instó al régimen a que garantice la vida y la salud de Otero Alcántara.
Al mismo tiempo, la Presidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del organismo europeo, reiteró el llamado que realizó en el mes de noviembre cuando los miembros del grupo opositor estaban en huelga de hambre exigiendo la liberad del rapero contestatario Denis Solís, para que cese la intimidación y el hostigamiento al movimiento de San Isidro y otros manifestantes pacíficos en Cuba.
Lee también El régimen responde con detenciones y "arrestos domiciliarios" a campaña de solidaridad con Otero Alcántara“En cambio, el inicio de un diálogo significativo sería un paso en la dirección correcta hacia una reducción de la situación”, agregó la funcionaria.
Arenas instó al gobierno cubano a que permita la entrada de diplomáticos de la Unión Europea para que constaten el bienestar y la salud del artista independiente.