El gobernante cubano Raúl Castro recibió hoy en el Palacio de la Revolución de La Habana al papa Francisco, que realiza su primera visita oficial a la isla como parte de una gira que le llevará también a Estados Unidos.
El encuentro se produjo en la misma jornada en la que el papa ofició una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución y mantuvo un encuentro con Fidel Castro, de 89 años de edad y retirado del poder desde 2006.
En el saludo oficial previo a la reunión, estuvieron presentes el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin; el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel; el canciller de la isla, Bruno Rodríguez; y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.
También asistieron representantes de la jerarquía católica de la isla, como el cardenal y arzobispo de La Habana, Jaime Ortega; y el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, que es el presidente de la Conferencia de Obispos de Cuba.
El mandatario cubano y el pontífice se reunieron ya el pasado mes de mayo cuando Castro visitó El Vaticano para preparar esta visita papal, que Francisco inició ayer en La Habana y que continuará mañana en las ciudades orientales de Holguín y Santiago de Cuba, desde donde partirá, el martes 22, a Washington.