El cantante y compositor cubano Francisco "Pancho" Céspedes, radicado en México, se sumó el domingo a la protesta de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) contra la represión en la isla, con un ayuno de tres días en solidaridad con alrededor de 60 huelguistas de hambre de esa organización opositora.
“Es mi modesta contribución solidaria con estos huelguistas de hambre en Santiago de Cuba, actualmente en prolongado ayuno con muestras de evidente deterioro de la salud", dijo Céspedes en entrevista con el diario La Razón.
Lee también Los huelguistas de hambre: vamos a seguir protestando contra el proceder criminal de la tiraníaEl artista aseguró que si es necesario prolongará el ayuno. "Por la libertad, hasta la vida", dijo.
No es la primera manifestación política de Céspedes contra el régimen cubano, a quien las autoridades han prohibido entrar al país. La semana pasada, se unió a una protesta frente a la embajada de su país en México en solidaridad con la periodista Karla Pérez, en igual situación, y por todos los que han sido regulados y desterrados de la isla por expresar libremente lo que piensan.
Lee también Cubanos se manifiestan en México por una Cuba inclusiva, sin destierros ni regulados (VIDEO)Céspedes expresó su "respeto a los jóvenes artistas del Movimiento San Isidro, que han denunciado la censura a que son sometidos".
El cantante dijo, además, a La Razón, que ya "es hora de formar un bloque de todos los artistas que estamos en el exilio para hacer visible la represión que se vive en Cuba desde hace más de 60 años”.