El sacerdote católico Castor José Álvarez Devesa, un abierto crítico al régimen castrista, alentó este domingo a los cubanos a ser fieles a Cristo y a no eludir las dificultades que vive el país.
El padre Castor transmitió en vivo, desde su perfil de Facebook, su homilía por el inicio de la Semana Santa, en la que llama a enfrentar la realidad y "meter el cuerpo" para solucionar los problemas.
"Nosotros, hay veces, los cubanos, queremos quitarle el cuerpo al problema. No te metas en problemas no te metas en el lío. Pero siguen los problemas, siguen los problemas... Entonces, ¿qué es lo más fácil? Zafar el cuerpo. Dichosos aquellos que le meten el cuerpo al problema y cargan la cruz de Cristo, porque es verdad que sufrirán muchos golpes, como el Señor, pero también resucitarán, como Jesús resucitó de la cruz", dijo el sacerdote en sus palabras finales.
Castor, de 49 años de edad, fue expulsado de la Universidad de Oriente por "problemas políticos", tras lo cual ingresó en la enseñanza sacerdotal. "Su labor como párroco en diferentes comunidades (Elia, Chambas, Florida, Nuevitas y la actual, el reparto Modelo de la ciudad de Camagüey) la ha combinado con una cercanía notable a personas perseguidas por el estado en razón de sus ideas políticas", explicó en días pasados en Facebook el periodista independiente Henry Constantín.
En meses recientes ha firmado varias cartas, junto a otros sacerdotes católicos, dirigidas a las autoridades del país, en las que llaman la atención sobre la crisis socioeconómica, y política, que enfrenta la nación, y la necesidad urgente de un cambio que alivie la situación de pobreza de la población.
Lee también Alertan que sacerdote crítico con el régimen pudiera estar en peligroEl religioso también firmó, en 2018, junto a los sacerdotes José Conrado Rodríguez y Melvis Roque, una carta dirigida a Raúl Castro en la denunciaban la necesidad urgente de celebrar elecciones libres en el país.
En su homilía de este domingo llamó a los cubanos a no tener miedo de expresar su amor a los que sufren por falta de alimentos, o a los encarcelados por motivos políticos.
"Vamos, pues, a pedirle al Señor que nosotros no tengamos miedo de amar, de ser fieles a Cristo. Vamos a pedirle al Señor perdón, porque nosotros hemos pecado y lo hemos abandonado. Y vamos a pedirle que nos llene de su amor para ser fiel a Él en todos los momentos. Fiel al que está sufriendo a nuestro lado, preso injustamente por política, al que está sufriendo porque no tiene alimento, el que está sufriendo a nuestro lado. Que nosotros seamos fieles, como Jesús, que dijo: Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos", concluyó el religioso.