Un nuevo derrumbe sacudió la capital cubana la madrugada del martes, esta vez en la calle Habana, entre Luz y Acosta, en La Habana Vieja, según videos y fotos compartidos en las redes sociales y reportes de prensa.
A solo cuatro cuadras de allí, en la calle Inquisidor, entre Luz y Acosta, había muerto un hombre en marzo por otro derrumbe. El edificio de la calle Habana se desplomó a las 4:10 am, de acuerdo con al menos uno de los videos que circulan en redes sociales, lo cual habría contribuido a que no se reportaran víctimas.
Hasta la noche del martes los medios del régimen no habían dado información al respecto, pero los mensajes publicados en internet indican que el inmueble estaba deshabitado y que no hubo muertos ni heridos.
Your browser doesn’t support HTML5
La noche del jueves 23 de julio, María Magdalena Olivares Miller, de 68 años, perdió la vida en un hospital habanero tres horas después de que la rescataran entre los escombros del edificio localizado en Monte 1061, entre Fernandina y Romay, en el municipio Cerro. Ese caso sí tuvo amplia cobertura en el periódico Granma.
Lee también En total abandono, 8 familias de La Habana Vieja cumplen 9 días a la intemperieMenos de una semana antes, un trabajador de Servicios Comunales había perdido la vida al desprenderse una pared en el edificio de San Miguel y Belascoaín, en Centro Habana, según reportó entonces el diario independiente 14ymedio.
Los derrumbes han cobrado al menos ocho vidas en Cuba últimamente, entre ellas las tres niñas de entre 11 y 12 años que murieron en el barrio habanero de Jesús María a fines de enero cuando se desplomó un balcón en un edificio aledaño a una escuela.