El accidente de un ómnibus en el que viajaban alrededor de 70 migrantes dejó al menos cinco fallecidos y decenas de heridos en las inmediaciones del río Higuito de Copán, en Honduras, reportaron medios locales.
Informes del Cuerpo de Bomberos citados por el diario hondureño El Heraldo señalan que tres de los migrantes fallecidos son venezolanos, y el cuarto es hondureño. Hasta el cierre de esta nota, no habían sido identificados. El chofer del vehículo también falleció.
Entre las personas que viajaban en el autobús se encontraban migrantes de Venezuela, Ecuador, Uruguay Haití y Cuba, dijo uno de los rescatistas, citado por el Heraldo.
La mayoría de los heridos fue atendida en el lugar del siniestro, mientras que las personas con lesiones graves fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente, detalló el diario.
El noticiario Hoy Mismo, de la cadena Televicentro, confirmó la noticia y publicó imágenes de la tragedia en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
Sobrevivientes del accidente pidieron ayuda al gobierno de Xiomara Castro, tras perder todas sus pertenencias, incuidos sus documentos, en la tragedia. "Les pedimos alguna ayuda humanitaria, perdimos todo en este viaje", dijo uno de ellos.
Los accidentes de carretera de vehículos cargados de migrantes irregulares que siguen el trayecto por varios países de Centroamérica hasta llegar a la frontera de México con Estados Unidos se han vuelto frecuentes, con el trágico saldo de muertos y heridos.
Recientemente, 10 migrantes cubanas fallecieron en la madrugada del domingo, 3 de octubre, en un accidente automovilístico en la carretera de Pijijiapan-Tonalá, a la altura del kilómetro 134, en el estado de Chiapas, México. Otras 17 personas resultaron heridas en el siniestro, algunas de gravedad.