Las autoridades sanitarias reportaron 314 nuevos casos de coronavirus este jueves en Cuba, la mayoría en La Habana, Santiago y Guantánamo, en una dispersión acelerada del nivel de contagio que ya alcanza los 13,479.
La capital informó de 92 nuevos casos, una cifra que en reportes anteriores correspondía a todo el país. La tasa de incidencia de la enfermedad se ha incrementado en los últimos 15 días a 23,4 por 100,000 habitantes, reportó el diario estatal Tribuna de La Habana.
Lee también Más de 13 mil casos de COVID-19 en Cuba en nueva ola de contagiosSegún el medio oficialista, se mantiene abierto un evento de COVID-19 en Colina Villarreal con más de 25 casos, y se cerraron el de Calabazar, en Boyeros, y el del hospital Calixto García, en el Vedado. La ciudad reporta 235 controles de foco activos en sus 15 municipios.
La Habana inició este jueves la aplicación del producto cubano Nasalferón en viajeros y convivientes, un medicamento preventivo que busca reducir el nivel de contagio, agregó Tribuna.
En Santiago de Cuba, con 49 casos, el contagio se ha esparcido por toda la provincia, y alcanzó a altos funcionarios del gobierno, reportó el diario digital 14ymedio. El vicegobernador Manuel Falcón Hernández, y un jefe de despacho del Gobierno local dieron positivo al COVID-19.
Lee también En cuarentena céntrico reparto Santa Bárbara en Santiago de CubaEl miércoles, un área céntrica de la ciudad cabecera, el reparto Santa Bárbara, permanecía cerrada al tránsito de personas, con más de 4,000 residentes en cuarentena.
Guantánamo, en el extremo oriental de la isla, reportó en la jornada 44 casos, todos en el municipio cabecera.