El gobierno estadounidenses entregó el día de ayer un aviso de desalojo a los activistas partidarios al régimen de Maduro que llevan semanas dentro de la embajada de Venezuela en Washington pidiéndoles que dejen el lugar de inmediato, informó The Associated Press.
Las autoridades tomaron esta decisión a solicitud de los representantes en Washington del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al que el Gobierno de Donald Trump y 50 naciones más reconocen como mandatario legítimo del país.
"EE.UU. no reconoce autoridad al anterior régimen de Maduro, o a ninguno de sus exrepresentantes, para permitir a individuos la entrada legal, la permanencia en la propiedad, o la toma de ninguna otra acción en la propiedad", apunta la orden de evacuación.
"Cualquier persona que rechace cumplir con estas solicitudes y órdenes de salir de la propiedad (la) estarán traspasando en violación de las leyes federales y del Distrito de Columbia, y serán arrestadas e imputadas criminalmente", añade el texto.
Tres activistas tomaron la decisión de abandonar el recinto diplomático, pero cuatro de ellos se quedaron en su interior dispuestos a "resistir" y a ser por lo tanto "detenidos" por las autoridades ante una orden de evacuación que calificaron de "ilegal", informó EFE.
En horas de la noche, los agentes de seguridad forzaron las puertas de la embajada y varios policías se conglomeraron en la entrada en lo que parecía el inicio de un desalojo forzado, pero minutos después de hablar con los abogados de los activistas los policías cerraron las puertas y permitieron que las 4 personas se quedaran dentro de la delegación, aseguró EFE.
Por los momentos se desconoce los próximos pasos a seguir con respecto a los 4 activistas que se encuentran dentro de la embajada.
[Redactado con información de EFE, The Associated Press y redes sociales]