Los presos políticos Leylandis Fuentes y Francisco Rangel Manzano fueron trasladados en días recientes a la prisión de Canaleta, en la provincia de Matanzas.
Regla Burunate esposa de Rangel Manzano, dijo además a Radio Martí, que el martes recibió información acerca de Félix Navarro, líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel (PDPLB) quien, según un reo, fue llevado desde la prisión Combinado del Sur a la cárcel de Agüica, ambas localizadas en Matanzas.
“El martes me llamó un muchacho de la prisión y me dijo: ‘a tu esposo lo trasladaron para Canaleta junto con Leylandis Fuentes, y Félix Navarro, está aquí, en Agüica”, explicó Burunate.
Lee también Félix Navarro se recupera en la enfermería de la prisión Combinado del Sur; sigue en "limbo legal"Fuentes, miembro del PDPLB, tuvo la oportunidad de conversar por teléfono con su esposa Tania y le informó que a Rangel Manzano, quien milita en el mismo partido político, también lo habían trasladado junto con él a Canaleta.
“Pero él si no me ha llamado”, comentó Burunate refiriéndose a su esposo, “todo eso lo sé porque me lo dijo Tania y el muchacho me dijo que a Félix, lo trasladaron para Agüica; Félix está aquí, en Agüica conmigo”, reiteró el mensajero.
Your browser doesn’t support HTML5
Según Regla Burunate, “ni Leylandis ni Francisco” estaban informados del traslado de Félix Navarro, quien hace varias semanas abandonó una huelga de hambre en señal de protesta por su detención.
Burunate aseguró que el prisionero que la llamó por teléfono “es de los manifestantes (del pasado 11 de julio) de Cárdenas” y que además, le dijo que a Navarro lo llevaron para Agüica “inmediatamente después”, de haber trasladado a los otros dos miembros del PDPLB.
Lee también “Es un abuso, y ellos tienen que pagarla”, advierte esposa de preso político Rangel Manzano“Félix está aquí”, insistió el recluso, agregando que él mismo lo había visto y señaló que el opositor, exprisionero también de la conocida como Primavera Negra, “está bien”.
Los opositores Leylandis Fuentes, Francisco Rangel Manzano y Félix Navarro fueron arrestados en las localidades matanceras de Colón y Perico, a raíz de las protestas populares del 11 de julio.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)