En espera de la petición fiscal y sin la debida atención médica continua el opositor y preso político Maikel Herrera en la cárcel para enfermos de VIH-SIDA en Güines, provincia Mayabeque.
El activista Yoel Parsons, primo de Herrera, dijo este martes en entrevista con Radio Televisión Martí que le han negado la fianza y la posibilidad de que espere el juicio en su casa por su condición de salud.
Your browser doesn’t support HTML5
Parsons denunció que hace más de 15 días no sabe de él porque las autoridades del penal le impiden la llamada, pero tiene constancia por su esposa de que Herrera no está siendo debidamente atendido en cuanto a los requerimientos de su enfermedad.
"Lo único que nos queda es esperar la petición fiscal y el juicio", declaró el entrevistado.
El opositor, integrante de la Unión Patriótica de Cuba y activista de CubaDecide, fue detenido el 16 de abril por discutir con un agente policial, que vestido de civil y sin identificarse, intervino para tratar de detener una protesta de Herrera por la falta de servicio eléctrico en su vecindario, en La Habana.
Herrera podría pasar de tres a ocho años en prisión bajo los cargos de "atentado agravado".
En junio de 2019 en plena Rampa habanera exigió respeto a la libertad de expresión y se pronunció fuertemente contra la corrupción policial en el país.
Your browser doesn’t support HTML5