El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, agradeció la mención que hizo de su nombre el presidente Donald Trump este jueves, al anunciar las nuevas sanciones contra el gobierno de la isla durante el encuentro que sostuvo en la Casa Blanca con un grupo de veteranos de la Brigada 2506.
Lee también Brigadistas conmovidos por homenaje en la Casa Blanca (VIDEO)Trump recordó la epopeya de Bahía de Cochinos por llevar la democracia a Cuba, insistió en la política de sanciones de su administración contra el régimen de La Habana y denunció el acoso a los opositores en la isla, como José Daniel Ferrer.
Your browser doesn’t support HTML5
Al agradecer el gesto, el opositor dijo que Trump ha demostrado desde que llegó a la presidencia su claro compromiso con la defensa de los derechos humanos y la lucha a favor de la democratización de los pueblos.
En el encuentro, el Presidente reafirmó su apoyo a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua en su lucha por la libertad.
“Ha manifestado que no va a descansar a hasta ver nuestras naciones libres y democráticas, y lo viene demostrando con hechos", señaló Ferrer.
Lee también En detalle, las nuevas sanciones de EEUU a CubaA criterio del opositor, las medidas tomadas por la Administración Trump buscan "castigar a los regímenes despóticos”.
“Le agradezco grandemente la solidaridad que manifestó y el sólido compromiso con la defensa de la libertad de nuestras naciones”, concluyó.
Durante el encuentro, Trump enfatizó en que no levantará las sanciones al gobierno de Cuba hasta que libere a los presos políticos, haga elecciones libres y garantice las libertades democráticas.
Por su parte, Freedom House y otras 31 ONG pidieron este jueves el fin inmediato de la represión contra la UNPACU y su líder.
A través de las redes sociales, Freedom House hizo un llamado internacional a no tolerar la normalización de la violencia a la luz de las elecciones para miembros del Consejo de Derechos Humanos, del que Cuba es candidata.
En junio pasado, la Fundación Víctimas del Comunismo otorgó la Medalla de la Libertad Truman-Reagan a Ferrer, y el Senado de Estado Unidos aprobó una resolución que reconoce los esfuerzos que realiza el opositor por la democratización de Cuba.