La Casa Cuba de Houston anunció su vigésima tercera entrega de juguetes este sábado a niños cubanos recién llegados a los Estados Unidos, un gesto que esta Navidad se extenderá a pequeños de otras nacionalidades.
Your browser doesn’t support HTML5
Miembros y colaboradores de la Casa Cuba en esa ciudad del estado de Texas han organizado el evento "Operación Juguetes" en el 25 aniversario de la institución. Su presidente, Jorge Ferragut, dijo a Radio Martí que este gesto va dirigido a los niños porque son "los más castigados" por el castrismo.
Lee también Sin alimentos, transporte ni papel higiénico, ¿qué Navidad espera a los cubanos?Ferragut recordó que durante décadas el régimen cubano suspendió la celebración de las Navidades en la isla, falsificando "la historia y las costumbres del pueblo cubano".
Estos pequeños "vienen de un país donde los niños no son la esperanza del mundo", y donde los padres no tienen recursos para regalarles un juguete en las fiestas navideñas, subrayó.
Ferragut dijo que la Casa Cuba de Houston tiene la satisfacción de haber servido de modelo a las Damas de Blanco en esta iniciativa, quienes cada año realizan en la isla su "operación juguetes" en las comunidades para agasajar a niños de familias de bajos recursos.
(Incluye reporte de Dámaso Rodríguez para Radio Martí)