El Secretario General de la ONU, António Guterres, ha tomado nota de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que ratificó la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
Lee también Chile y otras naciones de América Latina afirman que Maduro intenta consolidar el fraudeSin embargo, Guterres continúa exigiendo al Consejo Nacional Electoral de Venezuela que publique los resultados detallados de cada mesa de votación, según informó su portavoz, Stéphane Dujarric, el viernes.
“El Secretario General reitera su llamado a garantizar la plena protección y respeto de los derechos humanos y sigue instando a todas las partes a resolver cualquier disputa electoral de manera pacífica”, expresó Dujarric al ser consultado sobre la situación en Venezuela.
Dujarric también señaló que Guterres está preocupado por los informes de violaciones a los derechos humanos, que incluyen presuntas detenciones arbitrarias de menores de edad, periodistas, miembros de partidos políticos de la oposición y defensores de derechos fundamentales.