En la madrugada de hoy, 29 de julio, once migrantes ilegales de origen cubano fueron puestos bajo custodia del servicio de Patrulla de Frontera de los Estados Unidos tras haber sido capturados al pisar tierra en los cayos de la Florida, informó el agente jefe de Patrullas Walter Slosar.
En su cuenta de Twitter, Slosar dio a conocer que los once balseros pertenecen al sexo masculino y todos proceden de Matanzas, una de las provincias occidentales de la isla y que viajaban en lo que denominó “una embarcación rústica”.
Además se dio a conocer que la tripulación del escampavía William Trump de la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 66 cubanos este jueves, luego de varias interceptaciones frente a los Cayos de la Florida.
El teniente Matthew Miller, del Distrito Siete, explicó que las tripulaciones de la Guardia Costera patrullan diligentemente la región para evitar que las personas pierdan la vida en estos peligrosos intentos.
Desde el 1 de octubre de 2021, la Guardia Costera ha interceptado 3,489 cubanos en comparación con los 838 del año previo. La mayoría han sido repatriados a la isla.
Aventurarse en el Estrecho de Florida en embarcaciones que no reúnen las condiciones necesarias para la navegación segura puede resultar en la pérdida de vidas humanas, recalcan las autoridades estadounidenses, que desalientan la inmigración ilegal.
En este año fiscal se han registrado "39 muertes confirmadas de personas que migran ilegalmente en embarcaciones inseguras, sobrecargadas y precarias", informó la Guardia Costera en junio pasado.