Un oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos ha dirigido un pedido a las familias cubanas radicadas en los Estados Unidos solicitando su cooperación en la tarea de salvar las vidas de quienes las arriesgan intentando llegar al territorio americano por medios inseguros.
“Instamos a los miembros de la familia en Estados Unidos a disuadir a sus seres queridos de hacer este peligroso viaje”, indicó el teniente E´Bria Karega, del Distrito 7 de la Guardia Costera, en un mensaje a través de Twitter.
El 11 de abril el guardacostas norteamericano Charles Sexton devolvió a Cuba 55 balseros detenidos en nueves intervenciones marítimas, según información oficial.
Dichas interdicciones comenzaron el pasado 4 de abril, día en que se recibieron varios avisos de avistamientos de embarcaciones poco seguras en las proximidades de las costas de la Florida.
Estos avisos fueron emitidos tanto por civiles que navegaban por esas áreas como por tripulaciones del servicio costero estadounidense dedicado al patrullaje de la zona.
Lee también Un cubano fallecido y seis rescatados en naufragio cerca de los Cayos de la Florida; continúa la búsqueda
La Guardia Costera indicó que de octubre de 2021 a la fecha se han interceptado 1257 cubanos.
Las autoridades norteamericanas han advertido que no alientan la inmigración ilegal y mucho menos el arriesgar vidas humanas al aventurarse en aguas peligrosas y sin garantías de obtener un estatus legal si logran llegar a suelo americano.