La reunión bilateral entre Raúl Castro y Barack Obama dio comienzo hoy en el Palacio de la Revolución de La Habana, sede del Gobierno de la isla, uno de los eventos más importantes de la agenda del mandatario estadounidense en el país caribeño.
Se trata del tercer encuentro entre ambos desde que se anunciara el deshielo entre los dos países. El primer encuentro tuvo lugar en la Cumbre de las Américas en Panamá, en abril de 2015; el segundo, en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, en septiembre.
Your browser doesn’t support HTML5
Tras ese acto protocolario, Castro saludó a varios miembros del gabinete de Obama que lo acompañan en su visita, entre ellos el secretario de Estado, John Kerry; de Comercio, Penny Pritzker; y Agricultura, Tom Vilsack. Los tres han visitado Cuba desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
El mandatario estadounidense saludó, a su vez, a funcionarios del Gobierno cubano como el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel; el canciller Bruno Rodríguez; la directora para América del Norte del Ministerio de Exteriores, Josefina Vidal; entre otros.
Al tiempo que Obama se reunío con Castro, los jefes de la diplomacia de ambos países hacían lo mismo en el MINREX, para hablar sobre el trabajo de la llamada Comisión Bilateral EEUU-Cuba. En su cuenta de Twitter, Kerry dijo que el encuentro había sido fructífero.