El Tomás Núñez Magdariaga, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) dijo este martes a Radio Televisión Martí que el régimen teme que forme una célula de la organización opositora en su casa.
Núñez Magdariaga afirmó que por esa razón fue citado el pasado lunes a las oficinas de la Seguridad del Estado en Palma Soriano, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Your browser doesn’t support HTML5
"Me citaron a las dos de la tarde con el capitán Adolfo y el agente Luis Felipe para decirme que mi casa siempre está llena de opositores", relató.
"Yo les dije que mi casa está abierta para todos los patriotas que luchan por la libertad de Cuba. Esos son los hermanos míos de lucha y pueden venir a mi casa cuando quieran", declaró.
Lee también Tomás Núñez Magdariaga denuncia que fue torturado en prisiónSegún el opositor, el régimen "teme que yo haga aquí una célula. Ellos dicen que Rafael Molina, que es de la UNPACU en Santiago de Cuba, y José Antonio Piña, de El Cristo, han tenido sus células. Solo porque ellos me están visitando, (el régimen) tiene miedo de que halen gente para acá", comentó.
"A mí (eso) no me importa, ellos son mis hermanos y van a seguir viniendo", subrayó.
Lee también El caso del opositor inocente y el acusador que se arrepienteNúñez Magdariaga ha sido objeto de presiones por parte del régimen en reiteradas ocasiones.
En un juicio para revisión de causa de una sentencia dictada en agosto de 2018 contra Núñez Magdariaga, un testigo acusador ratificó que el opositor fue víctima de un delito fabricado por la Seguridad del Estado.
Lee también Citan nuevamente a juicio a opositor Tomás Núñez MagdariagaEn una vista oral celebrada en noviembre del 2018 en un tribunal de Palma Soriano, Aldo Rosales, exinformante de la policía política, reiteró que fue manipulado para ofrecer un testimonio falso en un juicio anterior contra Núñez Magdariaga, dijo el opositor a Radio Martí.
Lee también Seguridad del Estado corre falso rumor sobre muerte de MagdariagaNúñez Magdariaga fue liberado el 15 de octubre del 2018 tras permanecer 62 días en huelga de hambre con la exigencia de que se revisara un proceso en el cual fue condenado a un año de privación de libertad bajo el cargo de amenaza.
(Incluye reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)