El Departamento de Estado dijo el jueves que el nuevo Encargado de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Philip Goldberg, tomará posesión de su cargo esta semana.
"Podemos confirmar que Philip Goldberg asumirá como Encargado de Negocios, interino, en la Embajada de Estados Unidos en La Habana el diez de febrero", afirmó un vocero del Departamento de Estado, en un correo electrónico enviado a Martí Noticias.
La agencia de noticias Reuters había informado la víspera que Cuba había otorgado la visa a Goldberg para desempeñar su puesto en la Embajada estadounidense en La Habana. Su nombramiento fue anunciado públicamente el 5 de diciembre de 2017.
Your browser doesn’t support HTML5
Goldberg, nacido en 1956, ha desempeñado varios cargos como el de embajador de Estados Unidos en Filipinas (2013-2016), jefe de la misión estadounidense en Kosovo y Secretario de Estado Adjunto de Inteligencia e Investigación (2010-2013).
En el 2008, fue expulsado de Bolivia cuando era embajador, porque Evo Morales lo acusó de conspirar contra su Gobierno y fomentar el descontento social, señalamientos que el Departamento de Estado calificó de "infundados".
El Senado de Estados Unidos no ha confirmado un embajador en Cuba desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas en 2015.
(Escrito por Pablo Alfonso con información del Departamento de Estado)