Una de la religiosas mexicanas citadas por la Dirección de Inmigración y Extranjería en Santiago de Cuba para prohibirles asistir a la conferencia Déboras 2019, organizada por el pastor Alain Toledano Valiente, dijo a Radio Televisión Martí que se sintió acosada.
Las mexicanas asistirían al evento Déboras 2019, sobre el papel de la mujer en la sociedad, a cargo del Movimiento Mover Apostólico.
“Nos sentimos acosados y que estaban violando nuestros derechos como turistas, por el momento iba yo simplemente a recurrir a mi embajada para que mi embajada tomara conocimiento de todo”, declaró este viernes la pastora Esther Martínez en entrevista con Radio Televisión Martí.
Toledano Valiente, líder de la Iglesia “Enmanuel”, explicó a Radio Televisión Martí que Inmigración citó a las mexicanas al llegar a la ciudad oriental y que en el interrogatorio les prohibieron llegar a su casa y les amenazaron con ser deportadas.
Lee también Prohíben a mexicanas participar en evento de mujeres cristianas en CubaEn entrevista con la periodista Cary Roque para el programa “Tras la Noticia” la religiosa comentó que aunque fueron a la reunión religiosa el principal objetivo de su visita a Cuba había sido el de hacer turismo.
Your browser doesn’t support HTML5
“Entiendo la situación, yo entiendo el tipo de gobierno que ellos tienen, es muy diferente al nuestro y yo no puedo comparar este gobierno con mi país que es tan maravilloso”.
“Ya quedó todo arreglado”, indicó la religiosa en referencia a las gestiones de la Embajada de México con las autoridades cubanas.