El Ministerio Apostólico Internacional Viento Recio y sus red de iglesias en la ciudad de Las Tunas, ha convocado al evento Rompiendo las Cadenas, un encuentro con las madres de los presos por las manifestaciones del 11 de julio.
Las actividades se desarrollarán los días 29 y 30 de abril en la sede del ministerio, ubicado en la calle Eddy Martínez No. 34 e/ la avenida Camilo Cienfuegos y Espinosa, reparto Buena Vista, Las Tunas, según informó a Radio Televisión Martí la pastora Vivian Barredo Toledo, coordinadora del evento.
Your browser doesn’t support HTML5
“El propósito es ayudar a todas las madres de Cuba, las que están pasando por una situación de tener a sus hijos presos desde el 11 de julio, que han estado batallando y yo creo que la iglesia tiene que tomar parte en esto, entonces el Ministerio Internacional Viento Recio y Dios, ha tocado el corazón de nuestro apóstol, de nuestra iglesia, para apoyar a estas mujeres que muchas veces no tienen ni que llevarles a sus hijos de comida a las prisiones, que ya no resisten más y que le queremos brindar todo el apoyo posible. Tenemos cuatro iglesias acá y la sede del ministerio. Pastores y feligreses que también se unen a esta causa, mucha gente quiere venir, incluso le estamos gestionando el transporte porque no queremos que se pierdan esta gran bendición que va a ser para todas esas madres”, señaló la pastora.
Por su parte, el apóstol Mario Jorge Travieso, quien preside el Ministerio Internacional Viento Recio, explicó la importancia de este encuentro.
“Nosotros tenemos alrededor de Las Tunas cuatro Iglesias que son nuestras, todas nos apoyan y estamos unidos y trabajando para hacer esto, más nuestra iglesia principal, que es bastante grande, y estamos buscando que cada uno de sus miembros pueda albergar al menos una persona en sus casas, hasta donde podamos vamos a recibir a las personas, todo el que pueda participar y venir de cualquier lugar de Cuba, va a ser bien recibido aquí en Las Tunas", dijo.
"Nos vamos a unir con esas madres para que sepan que hay gente que les ama, que les quiere, y que no está de acuerdo con todo lo que están sufriendo ellas, con todo lo que les han hecho, les han multado, les han ultrajado, humillado, algunas incluso han intentado quitarse la vida", denunció el religioso.
"Levantamos la voz en esta nación para reclamar justicia, hay una iglesia que las está apoyando, que no está de acuerdo con lo que ha hecho el régimen cubano, creemos que es una injusticia total y absoluta y nos levantamos, madres, a favor de ustedes”, concluyó el pastor Travieso.