Regresa el boxeo a Miami, otrora anfitriona de grandes batallas, con una súper cartelera para el próximo sábado 29 de junio.
Teófimo López, campeón mundial de los pesos Welter jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Ring Magazine, defenderá su corona frente al veterano de 35 años Steve Claggett en la pelea estelar de la noche.
Nacido en la ciudad de Nueva York hace 26 años y de padres hondureños, López cuenta con una marca de 20 victorias, 13 por la vía del nocaut, y una derrota. El canadiense Claggett posee un resume de 38 triunfos, siete reveses y dos empates.
El monarca elogió a su contrincante diciendo: "A diferencia de estos otros supuestos campeones en 140, Steve Claggett es el único peleador que levantó la mano y dio un paso al frente para retarme. Ningún otro peleador estaba interesado en subir al ring conmigo".
Mientras tanto, el pleito coestelar verá el regreso de Robeisy Ramírez quien está en plan de obtener una oportunidad de recuperar la corona de los pesos plumas que perdiera el pasado mes de diciembre.
En una contienda de 10 asaltos, el "Tren" con sus 13 éxitos, ocho por el camino a la lona y dos fracasos, se medirá al mexicano de 30 años Brandon León Benítez que posee un récord de 21 peleas ganadas, de las cuales nueve han necesitado cloroformo, frente a dos perdidas.
"Quiero que mis fieles seguidores sepan que este viaje está lejos de terminar, que seré campeón mundial antes de fin de año y que este regreso será legendario", dijo el cubano.
"El Tren está de regreso", agregó.
La velada se desarrollará en el centro de actividades James L. Knight; sitio con un historial de grandes encuentros y célebres boxeadores de la talla de Roberto “Mano de Piedra” Duran y Pernell Whitaker entre otros. En adición el programa será transmitido mundialmente por la cadena ESPN.