Los Rangers de Texas no extrañaron al cubano Adolis García, con quien no podrán contar más en lo que queda de Serie Mundial.
Marcus Semien no pudo encontrar mejor momento para despertar de su letargo ofensivo y Corey Seager botó la pelota por segundo partido consecutivo, para guiar a los Rangers a triunfo de 11-7 sobre los Diamondbacks de Arizona en el cuarto partido del Clásico de Octubre.
Texas fabricó un racimo de cinco carreras en el segundo inning ante el abridor Joe Mantiply y los relevistas Miguel Castro y Kyle Nelson.
La ausencia de Adolis obligó al manager Bruce Bochy a reordenar la alineación y colocó a Josh Jung en el sexto turno.
El antesalista novato abrió la entrada con doblete ante Mantiply, quien ponchó a Nathaniel Lowe para el primer out.
El mentor de Arizona, Torey Lovullo, trajo a Castro de relevo y obligó a Jonah Heim a rodar la pelota por segunda, batazo con el cual, Jung se fue hasta tercera.
Un pitcheo desviado permitió la primera anotación y el apagafuegos dominicano regaló pasaporte a su compatriota Leodys Taveras.
Travis Jankowski, en la posición del lesionado García, siguió con cañonazo y Lovullo llamó desde el bullpen a Nelson.
Semien lo recibió con triple remolcador de dos más y Seager le botó la pelota para redondear el racimo de cinco.
Para el campocorto de los Rangers fue su tercer bambinazo de la Serie Mundial y sus carreras impulsadas cinco y seis, con lo que sigue haciendo méritos para llevarse, en caso de que su equipo termine coronándose, el premio de Jugador Más Valioso.
Seager ya fue MVP del Clásico de Octubre en 2020 con los Dodgers de Los Angeles, con lo que se uniría al legendario Reggie Jackson como los únicos en llevarse el premio con dos equipos diferentes.
Jackson lo hizo con los Atléticos de Oakland en 1973 y con los Yankees de Nueva York en 1977.
En el tercero, Texas repitió la dosis con otro ramillete de cinco, al combinar sencillos de Jung y Lowe, con un costosísimo error del primera base Chris Walker sobre roletazo de Heim, que permitió llenar las bases.
Jankowski remolcó dos con cañonazo y Semien botó la pelota con dos a bordo, para llegar a cinco empujadas en el choque.
Sería más que suficiente para el zurdo Andrew Heaney, abridor por los Rangers, quien trabajó cinco entradas con comodidad, en las que permitió una sola carrera, empujada por elevado de sacrificio del cubano Lourdes Gurriel Jr. en el cuarto, y se llevó la victoria a su cuenta personal.
Con la pizarra tan desproporcionada, Bochy echó mano a sus relevistas de segunda línea y el juego estuvo a punto de complicársele.
Arizona fabricó cuatro de golpe en el cierre de ese episodio, tres de ellas impulsadas por cuadrangular de Gurriel.
En el noveno, los D´backs pusieron corredores en segunda y tercera con dos outs ante el zurdo Will Smith y Bochy llamó entonces a su cerrador estrella, el dominicano José Leclerc.
Y aunque permitió hit del venezolano Gabriel Moreno que empujó dos más, Leclerc retiró a Walker en elevado de foul a primera, para liquidar el juego.
De esta manera, Texas se colocó a una victoria de ganar la Serie Mundial por primera vez en su historia.
Los Rangers, uno de los únicos seis equipos que nunca han tocado la gloria suprema, lograron con este triunfo su décimo como visitantes en toda la postemporada, sin la sombra de un revés, lo que constituye una marca de todos los tiempos.
Para el miércoles, ya están anunciados Nathan Eovaldi por Texas, y Zac Gallen, por Arizona, como abridores del quinto juego de la Serie Mundial, que llegará a Cuba a través de las ondas de Radio Martí.