El periodista Niober García Fournier, de la agencia Palenque Visión y colaborador de People in Need, fue multado con 3 000 pesos según el Decreto Ley 370 por segunda ocasión en el último mes.
Relató que lo citaron para este miércoles en la Unidad de Operaciones de Guantánamo conocida por UPICO donde dos oficiales de la Seguridad del Estado lo interrogaron y un funcionario de ETECSA se encargó de imponerle la multa.
Your browser doesn’t support HTML5
"Por haber utilizado el espacio radioléctrico y las redes nacionales para hacer publicaciones que denigran la moral y las buenas costumbres socialistas", precisa el acta de sanción, según dijo al periodista Tomás Cardoso de Radio Televisión Martí.
Los oficiales, además, le dijeron que su "expediente" sigue creciendo y que podría ir preso por los delitos de desobediencia, propaganda enemiga, incitación para delinquir y noticias falsas y le levantaron un acta con esas advertencias que se negó a firmar, aseguró en el programa Cuba al Día.
Dijo que le exigieron no continuar el periodismo independiente, algo que no tiene previsto.
Lee también Hacer periodismo sobre coronavirus en Cuba, ¿un delito?El pasado 15 de abril, García Fournier fue multado con 3000 pesos por el mismo decreto que lo sancionan ahora y decidió pagarla.
El impago de multas constituye un delito que prevé sanción de seis meses de cárcel, un mecanismo por el que la justicia cubana ya ha condenado a varios actores de la sociedad civil.
Lee también Otra víctima de la Ley Azote: activista amenazado con ir a prisión (VIDEO)García cree que el periodismo independiente y las redes sociales están haciendo una "guerra de frente" que le hace daño al régimen.
"Se tiene que mantener el periodismo y hay que buscar una estrategia para seguir haciéndolo", recalcó.