Las autoridades cubanas negaron un cambio de medida interpuesto en favor del opositor Ramón Salazar, líder del Partido Autónomo Pinero, quien se encuentra preso desde el 11 de julio tras participar en las protestas populares que tuvieron lugar en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, informó a Radio Martí su hija, la activista Dayanis Salazar.
“La respuesta fue que se lo negaron, negaron el cambio de medida”, explicó Dayanis. “La respuesta la supe por una llamada que hice a la Fiscalía”.
Your browser doesn’t support HTML5
Dayanis también se refirió al mal estado de salud de su padre. “Pude saber es que mi papá estaba en pésimas condiciones de salud, estaba con mareos, no podía caminar sin soltarse de las paredes, que no podía ingerir alimentos y, cuando lograba comer algo, lo vomitaba, eso fue lo más reciente que pude saber”.
Esta información, expresó Salazar, la obtuvo a través de una llamada telefónica hecha por su padre desde la prisión El Guayabo, donde se encuentra desde el 11 de julio.
Dayanis agregó que el abogado deberá presentar esta semana una nueva petición de cambio de medida a favor del líder opositor de sesenta y cuatro años, quien padece de migrañas y trastornos digestivos crónicos.
(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)