El activista Yoel Bravo López no ha podido recibir asistencia médica en ninguna de las dos clínicas estomatológicas de Santa Clara porque la Seguridad del Estado lo impide, dijo a Radio Televisión Martí el opositor.
Bravo López llevaba varios días sintiendo dolor en un cordal y fue a los dos policlínicos de la localidad donde hay consultas de Estomatología pero no lo atendieron y según él, notó que le daban evasivas.
Your browser doesn’t support HTML5
Dijo Bravo que ayer decidió ir de nuevo a uno de los policlínicos pero en lugar del personal encargado de procesar sus datos se presentó un oficial de la Seguridad del Estado quien le informó que en todos los centros médicos tienen su nombre marcado para que no lo dejen pasar.
Lee también Confirman denuncia de activista sobre brote de coronavirus en hogar de ancianos de Santa Clara"El oficial me dijo que yo soy un contrarrevolucionario que no tengo derecho a la atención médica y que no me la he ganado", aseguró.
Como el dolor y las molestias no se le quitaron intentó, ayudado por un amigo, sacarse el cordal con un alicate, pero dijo que tampoco tuvo éxito.
Este miércoles comenzó a tener fiebre y fue de nuevo al policlínico para atenderse con un médico general y tampoco lo dejaron entrar.
Lee también Arrestado, amenazado y multado por revelar casos en hogar de ancianos en Santa ClaraEl activista asegura que la negación del servicio médico es en represalia por dar a conocer en las redes sociales el pasado mes de abril el aumento de casos de COVID-19 en un hogar de ancianos de Santa Clara.
En esa ocasión Bravo López fue detenido por la policía política, amenazado con ir a prisión si continuaba dando información que el gobierno considera “contraria al interés social” y multado con 3 000 pesos de multa según el Decreto Ley 310.