El pasado martes en horas de la noche un juez estatal de la Corte Suprema de Nevada confirmó la desestimación de la demanda interpuesta contra el resultado de las elecciones presidenciales 2020 por el equipo de campaña del actual presidente y candidato presidencial Donald J. Trump, reportó Associated Press.
“Los apelantes no han señalado ningún hallazgo fáctico sin fundamento y nosotros no hemos identificado ninguno”, fue la declaración que emitieron los jueces encargados de revisar la solicitud. No obstante, informa AP, el recuento del colegio electoral a nivel nacional deberá realizarse el próximo lunes.
Este miércoles, la Corte Suprema de Michigan dejó sin efecto la solicitud presentada por los republicanos para tomar el control de las papeletas y urnas de las elecciones del 3 de noviembre, y nombrar a alguien para investigar las denuncias de fraude en el recuento de votos en Detroit.
La magistrada Elizabeth Clement, nominada por los republicanos, se unió a los jueces demócratas para desestimar la demanda en una votación de 4-3, en la cual los jueces dijeron no estar “convencidos de que puedan o deban otorgar el alivio solicitado”, reportó AP.
La jueza Clement señaló al respecto que considera “imprudente escuchar este asunto, conclusión solo amplificada por mi opinión de que es irresponsable seguir sosteniendo la posibilidad de una solución judicial a una disputa política que necesita ser resuelta con firmeza", advirtió.
También el martes, la Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó el recurso presentado por los republicanos solicitando la anulación de 2,5 millones de votos por correo en Pensilvania o, a sus efectos, eliminar los resultados electorales, permitiendo así que la legislatura del Estado pudiera elegir a los “electores presidenciales", señala un artículo publicado por la Voz de América.
La Corte Suprema no accedió a cuestionar el proceso de la certificación emitida por el gobernador demócrata del Estado, Tom Wolf, pero tampoco aceptó hacer ningún comentario acerca de esta decisión, añade la nota.
Los representantes por el partido republicano basaron su solicitud en que la ampliación de la ley para el voto por correo en Pensilvania es inconstitucional “porque necesitaba una enmienda constitucional para que sus disposiciones fueran autorizadas”.