El doctor Alexander Raúl Pupo Casas, expulsado de una beca en Las Tunas luego de criticar en la red social Facebook al régimen cubano una respuesta a la queja que planteó hace dos meses, y anticipa que podría ocurrir pronto.
Your browser doesn’t support HTML5
El galeno presentó una demanda en septiembre pasado contra la dirección de salud de Las Tunas y la doctora Lisset Ponce de León, jefa del servicio de neurocirugía del hospital provincial Ernesto Guevara.
Lee también Renuncia médico hostigado por críticas en Facebook: "no voy a permitir que me humillen"La demanda fue interpuesta por acoso laboral, difamación y violación de derechos constitucionales y se hizo formal hace pocos días cuando fue llamado del tribunal provincial de La Tunas.
Pupo dijo que "de allí me llamó alguien que debe ser una fiscal y me dijo que desde la Fiscalía Nacional le habían enviado un documento con una demanda a mi favor y contra la institución y la doctora".
"La Fiscal me preguntó si tenía pruebas, le mostré algunas de las difamaciones y las calumnias pero le dije que no se las voy a dar hasta que no estuviera el proceso realizado", detalló.
Lee también Funcionaria comunista lidera campaña de descrédito contra médico cubanoEnvuelto en un proceso investigativo por sus comentarios en Facebook en contra del régimen, el doctor Alexander Raúl Pupo decidió renunciar en septiembre a su puesto de médico en el hospital provincial de Las Tunas.
De inmediato fue expulsado de la beca donde cursaba la especialidad, y convencido, según indica, de que no había cometido ningún delito, decidió pedir su reincorporación al sistema de salud y a su especialidad.
Considera que las autoridades competentes le ponen obstáculos y negativas a su propósito y explicó que la última respuesta recibida fue en la Dirección Provincial de Salud.
Lee también Médico afirma que colega expulsado es víctima de un totalitario e injusto gobierno"La directora provincial de Salud me dijo que solo tenía dos opciones, incorporarme a un consultorio y empezar a hacer Medicina General y abandonar la especialidad de Neurocirugía, o trasladarme a otra provincia para que allí me permitieran continuar la especialidad", precisó.
En este momento el doctor Pupo Casas se encuentra sin ejercer su profesión y asegura que "el último recurso que le queda es la vía legal".
Dijo que "de no funcionar esa demanda" le quedan como opciones "abandonar el sueño de ser médico neurocirujano, o abandonar el país como tristemente le ha tocado hacer a muchos de mis hermanos para ser alguien en la vida", concluyó.