Las tripulaciones de los escampavías Charles Sexton y James de la Guardia Costera de Estados Unidos trasladaron el miércoles a 32 cubanos a las Bahamas y repatriaron a 27 cubanos a Cuba.
El capitán Robert Kinsey dijo que las personas que intentan migrar ilegalmente a los Estados Unidos están siendo detenidas por las tripulaciones aéreas y marítimas de la Guardia Costera.
Asimismo, el oficial Kinsey advirtió que existe un gran riesgo de perder la vida lanzándose al mar en embarcaciones inseguras y peligrosas, y que se está viendo a más personas de todas las edades arriesgando sus vidas.
"No se lancen al mar", afirmó el funcionario de la Guardia Costera al concluir su mensaje.
Acerca de los migrantes trasladados a Bahamas, Kinsey precisó que una tripulación del Air Station Sacramento C-27 Spartan notificó a los vigilantes del Distrito 7 de la Guardia Costera que se estaba incendiando una embarcación de migrantes el jueves pasado, aproximadamente al mediodía, a menos de una milla de Cay Sal Bank, Bahamas.
Todas las personas en el barco incendiado llegaron a salvo a la orilla. La tripulación dejó caer comida, agua y una radio. Las autoridades de las Bahamas solicitaron la asistencia de la Guardia Costera para rescatar a las personas de la isla, indicó la Guardia Costera.
Los otros migrantes repatriados a Cuba habían sido interceptados a unas 12 millas al sur de Sombrero Beach, Florida, y a unas 30 millas al suroeste de Cayo Hueso.
La Guardia Costera también reportó este miércoles en otro comunicado que logró rescatar a cuatro migrantes al este de Juno Beach, en la Florida, pero no dio a conocer la nacionalidad de las personas.
No obstante, reiteró tras este incidente que los migrantes deben evitar lanzarse al mar y poner en riesgo sus vidas.
Desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 5.862 cubanos en comparación con 6.182 migrantes cubanos en el año fiscal 2022.