Multan con 2.000 pesos a dos activistas mientras esperaban transporte para regresar a sus casas

Multa de 2.000 pesos a Leticia Ramos Herrería. (Foto: Facebook)

La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería y el opositor Armando Abascal Serrano fueron multados el jueves con dos mil pesos cubanos, en la unidad policial de Santa Martha, en Varadero, Matanzas.

La activista Ania Zamora, esposa de Abascal, dijo a Radio Martí que el gravamen impuesto a ambos responde a un supuesto delito de actividad económica ilícita.

Según Zamora, en la estación policial de Santa Martha ambos activistas “fueron multados con dos mil pesos, moneda nacional” y el motivo “es algo relacionado con actividad económica ilícita”, según “ellos”, dijo, refiriéndose a la policía política.

Your browser doesn’t support HTML5

Continúa acoso a los activistas matanceros

De acuerdo con la también Dama de Blanco, Abascal, miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, “sólo estaba parado en una calle, en una esquina, esperando un ómnibus que viniera para acá, para Carlos Rojas” (localidad donde residen).

Respecto a este hecho, Zamora, madre de la presa política del 11J Sissi Abascal Zamora, señaló que “como siempre he dicho, eso todo es manipulación, eso es una forma de robarnos el dinero […] de tenernos con una prisión domiciliaria o intimidarnos, metiendo miedo, que eso es a lo que ellos se dedican”.

Lee también Entre chinches y casos de COVID-19: así pasó más de un mes en prisión el opositor Armando Abascal

“Él no tiene limitación de movimientos pero, si sigue así, en cualquier momento en que Abascal vaya otra vez a Cárdenas puede suceder cualquier cosa, porque ellos están como locos, y esa es una forma de reprimirnos”, advirtió.

Zamora relató que los multados permanecieron en el lugar aproximadamente tres horas, y explicó que “cuando se pague, hay que llevar allí, a la instructora (de Santa Martha), el comprobante de la multa”.

La opositora denunció que las autoridades cubanas "violan todos los derechos que nosotros tenemos, violan el código penal y hacen lo que les da la gana”.

(Con reporte de Ivette Pacheco para Radio Martí)