Las activistas Ania Zamora y su hija Sissi Abascal, ambas del Movimiento Damas de Blanco, fueron multadas este martes en la localidad de Carlos Rojas, Matanzas, sin recibir explicación alguna de las autoridades que además las amenazaron con llevarlas a prisión.
Lee también La policía mantiene vigilados a pobladores de Carlos Rojas tras protesta por apagón (VIDEO)En declaraciones a Radio Televisión Martí, Ania Zamora expresó consternación por haber recibido una multa sin explicación alguna luego de haber sido citada junto a su hija en la estación de Policía del municipio de Jovellanos.
"Como no tenemos delito nos presentamos en el lugar", dijo.
Your browser doesn’t support HTML5
A las dos activistas les informaron, por separado, que estaban "bajo proceso investigativo", explicó.
Zamora dijo que las autoridades se refirieron a los hechos ocurridos el pasado viernes en la localidad de Carlos Rojas, cuando la población salió a las calles a protestar.
A ambas les impusieron una multa de 2.000 pesos y "además de no decirnos porqué nos amenazaron que por ese proceso nos pueden llevar a prisión", agregó.
El pasado viernes hubo una protesta en la localidad para exigir el funcionamiento de los servicios eléctricos. El incidente fue llevado a las redes sociales por las activistas y un rato después repusieron la electricidad, detalló Zamora.
Lee también Mientras se acerca la tormenta Eta, residentes en Carlos Rojas, Matanzas, protestan por el corte de electricidadProtestas similares han ocurrido en ese poblado y activistas de derechos humanos han apoyado a la población en sus demandas y han publicado en las redes sociales las críticas al gobierno.
La activista piensa que este último incidente contra ellas es por las denuncias que han hecho.
Lee también Cerca de 90 protestas públicas se registraron en Cuba en octubreAnteriormente habían dado a conocer que la turbina que abastecía de agua a la localidad no funcionaba y que los habitantes de Carlos Rojas tenían que abastecerse mediante pipas.
De igual manera denunciaron en marzo pasado la escasez de productos básicos como arroz, azúcar y jabón.