Más de una treintena de personas murieron en una avalancha de lodo de gran magnitud ocurrida el viernes y que impactó a decenas de personas y vehículos en una carretera de zona montañosa que conecta a Quibdó, la capital del departamento de Chocó, con Medellín, la de Antioquia.
Como explica el diario colombiano El Tiempo, decenas de vehículos esperaban en la carretera "por unos derrumbes que se encontraban en el sector; muchos de los ocupantes de estos carros decidieron bajar y resguardarse en una vivienda del sector ya que caía un fuerte aguacero".
Las autoridades colombianas han revelado que la cifra de fallecidos es de 37 personas. También han dicho que continúan las labores de rescate y se reporta el traslado de 25 heridos a diferentes centros de salud.
El ejército y varios organismos de emergencia continúan en el sitio para salvar a quienes resultaron sepultados tras el alud de tierra.
El presidente colombiano Gustavo Petro expresó en su cuenta de X: “Toda la ayuda disponible al Chocó en esta horrible tragedia".